TecnoSoul

Tomamos el enfoque de “Servicios en la Nube” para brindar distintos recursos de comunicación y trabajo online a todo tipo de emprendimientos…

Tanto empresas, profesionales como usuarios utilizan cada vez más servicios en la nube (Cloud Computing).

Este modelo basado en diferentes capas, maneja nueva terminología como IaaS, PaaS, SaaS, etc. en lo que refiere a la tecnología web.

También ofrecemos “Diseño como servicio” desarrollando Identidades Visuales ofreciéndote así un paquete completo para montar tu proyecto online

En síntesis, trabajar En La Nube significa obtener distintas capas de servicios web.

Por ejemplo, si tenés una radio online podés contratar solamente la plataforma necesaria para transmitir por internet y autoadministrarla y realizar el diseño visual y web con otros emprendimientos o podés contratarnos otras capas más adonde nosotros te ayudamos a administrar tu radio u otros proyectos web.

     

Qué es IaaS

Cuando nos referimos a IaaS, estamos hablando de infraestructuras como servicio. Las empresas contratan la infraestructura de hardware a un tercero a cambio de una cuota o alquiler. La contratación de este hardware permite elegir la capacidad de proceso (procesadores), la memoria a utilizar (memoria RAM) y el espacio de almacenamiento (disco duro).

Qué es PaaS

El servicio PaaS ofrece plataformas como servicios. En estas plataformas se pueden lanzar aplicaciones como bases de datos, middleware, herramientas de desarrollo, servicios de inteligencia empresarial, etc. Este tipo de servicios es el ideal para los desarrolladores que sólo quieran centrarse en la implementación y administración de sus aplicaciones. Al no tener que preocuparse por los recursos de hardware y software (sistemas operativo), mejoran su eficacia, centrándose sólo en la parte que les interesa.

Qué es SaaS

Este modelo de software como infraestructura, aloja el software de la empresa, así como sus datos, en servidores externos a la misma, y paga una cuota por su utilización. Cualquier empleado de una empresa podrá acceder desde cualquier lugara las aplicaciones de la empresa sin necesidad de instalarlas en un equipo local. Cuando hablamos de software en la nube estamos hablando de SaaS. Con un SaaS la preocupación de la empresa será sólo cómo utilizar los programas de software necesarios para su funcionamiento, olvidándose del resto de recursos. El hardware requerido, sistemas operativos, aplicaciones, etc. son provistas por el proveedor del servicio que, además, se encarga de mantenerlas funcionando correctamente y actualizadas.

Diferencias entre IaaS, PaaS y SaaS

Dependiendo de las necesidades de las empresas o los profesionales, puede ser más atractivo un modelo IaaS, PaaS o SaaS. Hay que tener en cuenta que la plataforma como servicio y el software como servicio están montado sobre una infraestructura como servicio, ya que en ambas el usuario se desentiende de todo lo relacionado con la infraestructura (instalación, costes, mantenimiento, etc.).

La diferencia fundamental entre estos tres tipos de plataformas viene dada por el tipo de mantenimiento y soporte.

Por ejemplo, en una plataforma IaaS el usuario tiene acceso al software instalado y su configuración, cosa que los usuarios de un servicio Saas no tienen. En cambio un servicio PaaS sólo tiene acceso al software que forme la plataforma de desarrollo a utilizar.

En cuanto a seguridad también hay diferencias notables.

En un entorno IaaS la seguridad de las aplicaciones instaladas recae en el usuario que debe estar atento a qué versión instalar y a que la misma permanezca actualizada. Sin embargo, en un entorno SaaS o PaaS, la seguridad de las aplicaciones instalada recae en el proveedor del servicio, que se encarga de su instalación y actualización.

 

Sitio en Mantenimiento

@TecnoSoul

...

Estamos haciendo unos ajustes...

....

Podés navegar el sitio y utilizar la tienda normalmente...

...