TecnoSoul

Inta Radio transmite con TecnoSoul…

Inta Radio transmite con TecnoSoul…

inta radio logo

“INTA Radio es una plataforma virtual de producción, intercambio y descarga gratuita de contenidos radiofónicos vinculados con la ruralidad, sus procesos, sujetos y problemáticas. A su vez, es una radio online que se convierte en antena de otras producciones radiofónicas de distintos lugares del país, que abordan el universo rural.”

Desde TecnoSoul brindamos hace ya un par de años la plataforma de streaming y AutoDJ a este proyecto del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Una característica a destacar es que la gente del área técnica del proyecto buscaba transmitir en OGG, un formato Libre que se sigue utilizando en menor escala que el MP3 a pesar de las ventajas funcionales y de licencias de uso.

Celebramos el hecho que desde el comienzo del proyecto se mantuvo un enfoque hacia el conocimiento libre en varios niveles.

Más sobre OGG

es.wikipedia.org/wiki/Ogg

Ogg es un formato contenedor libre y abierto, desarrollado y mantenido por la Fundación Xiph.Org que no está restringido por las patentes de software,1? y está diseñado para proporcionar una difusión de flujo eficiente y manipulación de multimedios digitales de alta calidad.

El formato .ogg tiene muchas ventajas técnicas, al ser más reciente, sus codecs han evolucionado técnicamente en su medio.

En los archivos de sonido, por ejemplo, el formato ogg ofrece una mayor compresión de los archivos, lo que reduce su tamaño, sin conllevar pérdidas de calidad…

Ogg vorbis conserva mejor el sonido cuando no hay diferencia de tasas de bits, es decir que comparando un archivo de audio mp3 con un archivo ogg vorbis a idénticas velocidades de datos, el último ocupa menos espacio en disco y tiene la misma calidad de sonido.

Más sobre OGG

Más info sobre INTA Radio en –> radio.inta.gob.ar

Sitio en Mantenimiento

@TecnoSoul

...

Estamos haciendo unos ajustes...

....

Podés navegar el sitio y utilizar la tienda normalmente...

...